Resumen semanal: fin de mayo

resumen-semanal-1

Inspirada en uno de mis blogs favoritos, Psicosupervivencia de Marina Díaz, decidí empezar a hacer un pequeño resumen semanal de mi día a día en este blog.

¿Por qué? Porque pienso que a veces contarnos lo que estamos haciendo puede servir como inspiración (a mí los mails semanales de Marina me sirven mucho). Pero sobre todo, porque creo que la web es un buen espacio para irnos conociendo, compartiendo nuestro conocimiento mutuo, y ser mejores.

En lo personal, esto me servirá como bitácora para recordar cómo fue evolucionando mi año y además como ejercicio de escritura. Así que bienvenides a todes, y gracias por leer.

¡Espero sus comentarios!

Lecturas

lecturas

Esta semana leí Make Time, un libro muy interesante sobre cómo aprovechar mejor el tiempo día a día. Pero además, propone un método para hacer que todos los días sean memorables: ponerse un objetivo claro y concreto que convertirá un día anodino en uno recordable.

Apenas estoy empezando a aplicar el método (y como buena procrastinadora en recuperación, decidí empezar al 100% el lunes). Sin embargo, mi objetivo de hoy es escribir este post y acá estoy, así que el primer test ha sido superado.

Además, terminé de leer El Despertar de Kate Chopin, en el marco de mis lecturas de y sobre mujeres que estamos desenterrando del olvido de la mano de #MujeresCrónicas. Es una novela hermosa, que me dejó pensando en muchas cosas. Quizá escriba sobre eso en otro momento, porque tengo mucho para decir, pero por ahora solo la súper recomiendo.

Series, podcast y otras diversiones modernas

No estoy mirando mucho Netflix últimamente: con R. entramos en modo abuelos durante la semana. Bajamos las luces a la noche, y cuando terminamos de comer nos vamos a acostar y a leer antes de dormir. Lo cual nos está ayudando MUCHO a levantarnos temprano, así que bien por nosotros.

De todos modos me pidieron como tarea del curso de fotografía ver un capítulo de Abstract. Habla sobre Platon, un fotógrafo que ha trabajado para revistas de Estados Unidos muy importantes, y que es uno de los mejores haciendo retratos. Me quedo con su idea de que lo importante no es la técnica. En cambio, es la capacidad de mostrar lo que el otro tiene para decir. Siento que mucho de lo que propone es aplicable a la escritura.

Lo que sí estoy escuchando mucho son podcast. Me gustan para llenar los huecos de tiempo, como cuando cocino o voy caminando a algún lado.

Recién estoy comenzando con ellos, así que si tienen algo para recomendar, se agradecerá un montón. Esta semana escuché “La fábrica de tiempo”. La verdad es que está muy bien para iniciarse en el tema de mejorar la gestión del tiempo. Pero para mí, que vengo dándole vueltas a este tema desde hace años (literal) me resultó un poco básico.

Si te interesa el tema, dale una chance y sacá tus propias conclusiones.

chica con globos
Fotos que no tienen nada que ver con nada pero que me gustan

Lo mejor que escribí

Como algunes de ustedes quizá sabrán, me dedico a la redacción web. No solo en este blog, sino en otros sitios.

Así que quiero dejar constancia a partir de ahora de alguna publicación que me haya gustado especialmente escribir. Básicamente, para intentar recordarme por qué hago lo que hago, y para que mi trabajo no se desconecte tanto de mi pasión (dado que están de la mano).

Sin embargo, de mis últimos artículos publicados me costó mucho elegir alguno que valga la pena compartir… ¡Vengo trabajando en piloto automático! Veremos si lo puedo cambiar en adelante.

Igual, escribí este artículo que me gusta bastante y les recomiendo: Esta pequeña acción puede cambiar al máximo tu forma de relacionarte con el mundo. Spoiler alert: esa “pequeña acción” es escribir y en el post hay 4 ideas para hacerlo 🙂

La semana en imágenes

Ya que estoy haciendo un curso de fotografía y ya que a todes nos encantan las fotos, voy a terminar con mi semana en imágenes de mi propia autoría. Aunque estuve viendo todas las que saqué, y hay una sola con la que me quiero quedar, porque tiene más fuerza que ninguna:

panuelo-aborto-legal-1

¡Será ley!


Bueno, espero que les sirva algo de todo esto. Y si les parece una basura, no me lo digan todavía que estoy recién empezando.

Be Sweet GIF - Find & Share on GIPHY

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario